Path Workbench/es

From FreeCAD Documentation
Revision as of 18:04, 14 February 2020 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

The FreeCAD Path Workbench Icon

Introducción

El banco de trabajo Trayectoria es usado para producir instrucciones maquina para maquinas CNC a partir de un modelo 3D FreeCAD. Estos producen objetos 3D reales en maquinas CNC tales como fresadoras, tornos, cortadoras laser, o similares.Tipicamente, estas instruciones son dialeto de tipo código G.

El flujo de trabajo del banco de trabajo Trayectoria crea estas instrucciones maquina como sigue:

  • Un modelo 3D es la base del objeto, tipicamente creado utilizando uno o más de los bancos de trabajo Diseño de parte, Parte o Boceto.
  • Un Objeto trabajo es creado en el banco de trabajo Trayectoria. Este contiene toda la información necesaria para generar el código G para procesarlo el trabajo sobre una maquina CNC:Eso es material stock, la maquina de mecanizado tiene un cierto Conjunto de herramientas y estos siguen cierto comandos de control de velocidad y movimientos (Usualmente codigo G).
  • Herramientas son seleccionadas como son requeridas por las operaciones de trabajo.
  • Trayectorias de mecanizado son creadas utilizando por ejemplo, operaciones Contorno and Vaciado. Esos Objectos trayectoria utilizan una dialecto de código G el cual es independiente de la maquina CNC.
  • Exporte el trabajo con un código G, que coincida con su máquina.

Enlaces para el desesperado

Dependiendo sobre tu interes en el banco de trabajo Trayectoria allí se encuentran diferentes temas para otras lecturas.

  • Si tu eres un usuario nuevo, intentar familiarizaste con el banco de trabajo Trayectoria,tal ves estes interezado en un tutorial rapido para los desesperados.
  • Si tienes una maquina especial la cual no puedes usar uno de los procesadores disponibles tal ves quieras aprender a personar el pos procesador
  • Como un usuario experimentado tal ves quieras escribir un macro o automatizar un proceso tal vez necesites aprender acerca de archivos guión
  • Usuarios avanzados tal ves quieran tal seguimiento a los procesos.
  • Nuevos desarrolladores tal ves quieran contribuir a trayectoria tal vez quieran entender conceptos primordiales.

Conceptos generales

El banco de trabajo Trayectoria genera el codigo G definiendo las trayectorias requeridas para mecanizar el proyecto representado por el modelo 3D al mecanizado objetivo dentro del dialeto de operaciones de codigo G , el cual luego es traducida al apropiado dialeto para el controlador CNC seleccionando el pos procesador apropiado. El código G generado de directivas y operaciones contenidas en el objecto trabajo. El flujo de trabajo lista estos en el orden que seran ejecutados. La lista esta poblada por operaciones agregar trayectorias, enmascarado de trayectorias, comandos parciales de trayectorias y modificacion de trayectorias del menu de trayectoria o botones GUI.

El banco de trabajo Trayectoria provee un administrador de herramientas (Biblioteca, Tabla de herramientas), inspector de código G y herramientas de simulación. Conectan el pos procesador y permiten importar y exportar plantillas de trabajos.

Path Workbench tiene dependencias externas que incluyen:

  1. Las unidades del modelo 3D de FreeCAD se definen en la configuración de Editar → Preferencia ... → General → Unidades de la unidad. La configuración del postprocesador define las unidades finales de código G.
  2. La ruta del archivo Macro y las tolerancias geométricas se definen en la pestaña Editar → Preferencias ... → Ruta → Preferencias del trabajo.
  3. Los colores se definen en la pestaña Editar → Preferencias ... → Ruta → Colores de ruta.
  4. Los parámetros de etiqueta de retención se definen en la pestaña Editar → Preferencias ... → Ruta → Adelantos.
  5. Que la calidad del modelo Base 3D es compatible con los requisitos de Path WB: pasa Check Geometry.

Limitations

Most of the Path Tools are not true 3D tools but only 2.5D capable. This means that they take a fixed 2D shape and can cut it down to a given depth. There are two tools which produce true 3D paths, one of which is still experimental ( December 2019 ). There are currently no tools to face-mill a vertical face or to cut vertical non planar surfaces of a model.

Unidades

El manejo de unidades en Path puede ser confuso. Hay varios puntos para entender:

  1. Las unidades base de FreeCAD para longitud y tiempo son 'mm' y 's' respectivamente. La velocidad es así 'mm / s'. Esto es lo que FreeCAD almacena internamente independientemente de cualquier otra cosa
  2. El esquema de unidad predeterminado usa las unidades predeterminadas. Si está utilizando el esquema predeterminado e ingresa una velocidad de avance sin una cadena de unidades, se ingresará como 'mm / s'
  3. La mayoría de las máquinas CNC esperan una velocidad de avance en forma de 'mm / min' o 'in / min'. La mayoría de los procesadores posteriores convertirán automáticamente la unidad cuando generen gcode.

Schemas:

  1. El cambio de esquema en las preferencias cambia la cadena de unidad predeterminada para los campos de entrada. Si usted es un usuario de Path y prefiere diseñar en métricas, es muy recomendable que use el esquema "Metric Small Parts & CNC". Si diseñas en unidades de EE. UU., Ya sea el decimal imperial o el Building US funcionarán
  2. Cambiar el esquema de su unidad preferida no tendrá ningún efecto en la salida, pero ayudará a evitar errores de entrada

Salida:

  1. La generación de la unidad correcta en la salida es responsabilidad del postprocesador y solo se realiza en ese momento.
  2. La unidad de salida de la máquina no está relacionada con el esquema de la unidad seleccionada
  3. Los postprocesadores producen salida métrica (G21), salida Imperial (G20) o son configurables.
  4. Post-procesadores configurables por defecto a la métrica (G21)
  5. Si desea que su post-procesador configurable emita gcode imperial (G20), establezca el argumento correcto en la confluencia de salida de su trabajo (es decir, --inches for linuxcnc). Esto puede almacenarse en una plantilla de trabajo y establecerse como su plantilla predeterminada para que sea automática para todos los trabajos futuros.

Inspección de Path:

  1. Si usa la herramienta Path Inspect para ver el gcode, lo verá en 'mm / s' porque no está siendo procesado

Comandos de Trayectoria


Estos comandos son utilizados para configurar un proyecto CNC y administrar tus plantillas.

  • Trabajo: Crea un nuevo trabajo CNC.
  • Simulador: Muestra la operación de mecanizado como si estuviera hecha sobre la maquina.
  • Vaciado: Crea una operación de vaciado a partir de uno o mas hueco(s) seleccionados.
  • Adaptive: Creates an adaptive clearing and profiling operation
  • Grabado: Crea una trayectoria de grabado.
  • Helix: Crea una trayectoria helicoidal.
  • Vaciado 3D: Crea una trayectoria para un vaciado 3D.

Enmascarado de trayectoria

  • Lead In Dressup: Agrega un punto de entrada y / o salida a una ruta seleccionada
  • Tag Dressup: Agrega una modificación de tarjeta de espera a una ruta seleccionada

Comandos parciales

  • Fixtura: Cambia la posición de la fixtura.
  • Comentar: Inserta un comentario en el código G de una trayectoria
  • Detener: Inserta un paro total de la maquina.
  • Op Active: Used to activate or de-activate a path operation

Modificación de trayectoria

  • Copiar: Crea una copia parametrica de un objecto trayectoria seleccionado
  • Arreglo: Crea un arreglo duplicando una trayectoria seleccionada
  • Copia simple: Crea una copia no paramétrica de un objecto trayectoria seleccionado.

Otros

Preferencias

Archivos de guión

See the Path scripting page.

El banco de trabajo Trayectoria ofrece un amplia API de archivos guión de python que tu puedes crear y modificar trayectorias de archivos guión de python, o extender las funciones disponibles del banco de trabajo.

FAQ

FAQ

El banco de trabajo comparte muchos conceptos con otros paquetes de programas CAM pero tienen sus propias peculiaridades. Si algo va mal, este es un buen lugar para empezar.