Ambiente de trabajo OpenSCAD

From FreeCAD Documentation
Revision as of 14:38, 11 May 2018 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

El módulo OpenSCAD está en un estado de desarrollo inicial.

El módulo OpenSCAD ofrece interoperabilidad con el software de código libre OpenSCAD [1].


Un ejemplo de geometría importada de OpenSCAD

Contiene un importador que permite abrir los archivos .csg de OpenSCAD en FreeCAD.

El exportador crea una salida basada en el subárbol de CSG a geometría .csg que no está basada en operaciones CSG y se exportará como una malla.

El módulo OpenSCAD contiene una serie de herramientas con funciones para modificar el árbol de operaciones y reparar modelos.

OpenSCAD lenguaje y formato de archivo

El lenguaje de OpenSCAD permite la utilización de variables y bucles. Permite especificar submódulos para reutilizar geometría y código. Esta alto grado de flexibilidad hace el análisis sintáctico muy complejo. Actualmente el módulo OpenSCAD en FreeCAD no puede manejar el lenguaje de OpenSCAD de forma nativa. En cambio si OpenSCAD está instalado, se puede utilizar para convertir la entrada en un formato de salida denominado 'CSG'. Es un subconjunto del lenguaje OpenSCAD y se puede utilizar como la entrada de OpenSCAD para su procesamiento posterior.

Durante la conversión todo el comportamiento paramétrico se pierde. Todos los nombres de variables serán desechados, los bucles expandidos y las expresiones matemáticas evaluadas.

Comandos de la interfaz gráfica del usuario

Template:OpenSCAD Tools/es

Limitaciones

OpenSCAD crea geometría sólida constructiva así como la importación de archivos de malla y extrusión de geometría 2D (a partir de archivos DXF). FreeCAD te permite crear CSG también con primitivas. El núcleo de geometría de FreeCAD (OCCT) funciona trabajando sobre una representación de los limites. Por tanto la conversión de CSG a BREP en teoría debería ser posible. Mientras que una conversión de BREP a CSG es, en general, imposible.

OpenSCAD funciona internamente sobre mallas. Algunas operaciones que son útiles en mallas no son significativas en un modelo BREP y no pueden ser totalmente compatibles. Entre estos se encuentran el convex hull, minkowski sum, glide y subdiv. Actualmente ejecutamos el binario OpenSCAD para realizar operaciones de hull y minkwoski e importar el resultado. Esto significa que la geometría involucrada será triangulada. En OpenSCAD, a menudo se usa una escala no uniforme, que no impone ningún problema cuando se usan mallas. En nuestra geometría, las primitivas geométricas del núcleo (líneas, secciones circulares, etc.) se convierten a BSpline antes de realizar tales deformaciones. Esas líneas de BS son conocidas por causar problemas en operaciones booleanas posteriores. Una solución automática no está disponible en este momento. Por favor, siéntase libre de publicar en el foro si encuentra tales problemas. A menudo, tales problemas se pueden resolver remodelando piezas pequeñas. Una deformación de un cilindro puede sustituirse por una extrusión de una elipsis.

Pistas

Cuando se importa DXF establecer la precisión a una cantidad sensible para que afecte a la detección de aristas conectadas.

Si FreeCAD se cuelga importando CSG, es muy recomendable activar 'automáticamente comprobar el modelo después de una operación booleana' en el menú Editar -> Preferencias -> Diseño de Piezas Parámetros del modelo

Tutoriales

Enlaces

Mesh Module/es
Part Module/es